Los principales objetivos del colegio son los siguientes:

I.- Procurar el prestigio del ejercicio Notarial en el Estado y la unidad de quienes lo desempeñan, para cuyo efecto debe promover el buen entendimiento entre los Notarios y entre éstos y las Autoridades Municipales, Estatales o Federales, fomentar el profesionalismo de sus asociados y vigilar el ejercicio notarial y la actuación de las autoridades con el relacionadas.

II.- Procurar el mejoramiento intelectual, ético y profesional de sus asociados y de las personas que directa o indirectamente intervienen en la actividad Notarial.

III.- Estudiar y proponer al Poder Público las reformas que considere convenientes para mejorar las leyes, sistemas administrativos y prácticos relacionados con el ejercicio del Notariado.

IV.- Actuar como órgano consultivo de la Administración Pública, opinando sobre los asuntos que sean sometidos a su consideración.

V.- Promover la remoción de los Notarios, en los casos previstos por la Ley del Notariado; y defenderlos cuando sean injustamente afectados en sus legítimos intereses.